Blog informativo de Nuestra Hermandad, con intención de que sirva a todos los cofrades devotos de Nuestra Señora como medio informativo de sus actos. Y así facilitar la participación de hermanos en los mismos.
martes, 4 de enero de 2011
Adoracion de lo Reyes
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los día del rey Herodes, llegarón del Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque hemos visto su estrella al oriente y hemos venido a adorarle. Al oír esto el rey Herodes se turbó , y con él todo Jerusalén, y, y reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el mesías . Ellos contestaron: en Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta: <<>>.
Entonce Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella; y, enviándolos a Belén, les dijo: Id e informaos exactamentesobre ese niño, y, cuando le halléis, comunicádmelo para que vaya también yo a adorarle. Después de oído al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en Oriente les predecía, hasta que vino a pararse encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella sintieron grandísimo gozo, y, llegado a la casa, vieron al niño con Maria, su Madre, y de hinojos le adoraron, y, abriendo sus cofres, le ofrecieron como dones Oro, Incienso y Mirra.
“Oro, representa su naturaleza Real.
Incienso, representa su naturaleza divina, la alabanza, la gloria, el honor, el poder.
Mirra, representa la naturaleza humana de Jesús y su sufrimiento y muerte futura. Lo "amargo" de nuestra vida; nuestros dolores y pecados, que se los damos al niño Jesús”.
Advertidos en sueño de no volver a Herodes, los magos tornaron a su tierra por otro camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario