Blog informativo de Nuestra Hermandad, con intención de que sirva a todos los cofrades devotos de Nuestra Señora como medio informativo de sus actos. Y así facilitar la participación de hermanos en los mismos.



sábado, 30 de octubre de 2010

Noviembre.

Mes de difuntos
El mes de noviembre está dedicado a los seres queridos que ya no están con nosotros, la forma más común de celebrar este día es con las visitas al campo santo, para recordarles en forma de ofrenda floral o con la luz de las velas.
Pero la más piadosa y útil es dirigirse a nuestra señora y dedicarle una oración por las almas de nuestros seres queridos, la hermandad de la virgen de las nieves dedicara la él Domingo día 7 a las 12 una misa en la iglesia por los difuntos de nuestro pueblo. Aquí tenéis una oración que nuestra iglesia dedica a las almas Se devoto de las almas del Purgatorio. Si no ruegas por ellas, Dios permitirá que los demás se olviden después de ti. Reza por lo menos, tres Padrenuestros por las siguientes intenciones:
1. Por el alma más abandonada del Purgatorio.
2. Por el alma que más padece en el Purgatorio
3. Por el alma que más tiempo ha de estar en el Purgatorio.
Reza ahora alguna de las oraciones que siguen:
POR LOS PARIENTES Y AMIGOS
Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
POR UN DIFUNTO
Haced, oh Dios omnipotente, que el alma de vuestro siervo que ha pasado de este siglo al otro, purificada con estos sacrificios y libre de pecados, consiga el perdón y el descanso eterno. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario